Nati estiraba su cepillada de dientes, dándome un changüí para que nos acostásemos juntos. Yo le decía ya voy amor, un segundito mi vida, termino estas cositas y estoy en la cama. Como me gustaba la idea de ser coherente con la rareza de todo el día, cumplí.
Es que ayer fue un día extraño, bipolar. De la mufa que produce programar una cosa horrible en un lenguaje horrible, a la grata intriga de que te llamen por teléfono para recordarte que estabas anotado en un concurso a cuya entrega de (…)
Weblog de artículos, cuentos, fotografías, y divagues varios por Martín Gaitán.
Los artículos más recientes
-
Mirenlo a él, que blogudo
11 de diciembre de 2009, por martin -
Corso
7 de diciembre de 2009, por martin, Rodolfo WalshVos sabés cómo nos divertimos, el corso era un asco pero nosotros nos divertimos igual. El Ángel se consiguió unos plumachos, dice que los trajo de la isla y que crecen en una planta, pero eran como plumas de avestruz. Después me fijé que en un quiosco los vendían a veinte sopes cada uno, qué atorrantes, imaginate que esas cosas crecen en los árboles y los tipos las venden a veinte mangos.
Hacía un tornillo que te la debo, pero igual las minas andaban casi en bolas en las carrozas, yo siempre digo que estas ñatas con tal de andar en
bolas hacen cualquier cosa. El Ángel y yo empezamos a pasarles los plumachos por las gambas, vos sabés qué plato. A las tipas les gustaba, pero algunas ponían cara seria para disimular, vamos, viejo, a quién no le gusta que le hagan cosquillitas. Un jetón que iba en una picá llena de florcitas le dijo al Ángel por qué no se las metés a tu abuela y el Ángel le refregó el plumacho por la cara. El tipo hizo como que se bajaba pero cuando nos vio las caras subió el vidrio y la dejó a la hermanita en el capó y el Ángel le rompió tres plumachos entre las gambas, estuvo exagerado. -
Espantapájaros /3
2 de diciembre de 2009, por martin, Oliverio GirondoNunca he dejado de llevar la vida humilde que puede permitirse un modesto empleado de correos. ¡Pues! mi mujer —que tiene la manía de pensar en voz alta y de decir todo lo que le pasa por la cabeza— se empeña en atribuirme los destinos más absurdos que pueden imaginarse.
Ahora mismo, mientras leía los diarios de la tarde, me preguntó sin ninguna clase de preámbulos:
«¿Por qué no abandonaste el gato y el hogar? ¡Ha de ser tan lindo embarcarse en una fragata!... Durante las noches de luna, los marineros se reúnen sobre cubierta. Algunos tocan el acordeón, otros acarician una mujer de goma. Tú fumas la pipa en compañía de un amigo. El mar te ha endurecido las pupilas. Has visto demasiados atardeceres. ¿Con qué puerto, con qué ciudad no te has acostado alguna noche? ¿Las velas serán capaces de brindarte un horizonte nuevo? Un día en que la calma ya es una maldición, bajas a tu cucheta, desanudas un pañuelo de seda, te ahorcas con una trenza de mujer».
-
Paseo
23 de noviembre de 2009, por martin(...)Desde los primeros días se desató una represión que se concretó en juicios sumarisimos y numerosos paseos, eufemismo que utilizaron aquellos que sacaban de sus casas, amparados por la noche en la mayoría de los casos, a los que consideraban enemigos y los llevaban para fusilarlos, normalmente, al borde de las cunetas.
Paseo es un cortometraje de Arturo Ruiz Serrano. Nominado al Goya 2008. Con la actuación de José Sacristán. Paco Tous y Carlos Santos. -
Pequeñas historias facebookianas
19 de noviembre de 2009, por martinBart y el Hombre Radioactivo
De: Martin Gaitán
Para: Cristian Alarcón
el 30 de enero a las 1:09Hola Cristian. Me llamo Martín y soy el primero, exceptuando a la CIA, en encontrarle alguna utilidad a Facebook: escribo el nombre de los escritores que me gustan en la cajita de búsqueda, cruzo los dedos de los pies y aprieto enter. Como a muchos no les conozco la cara (sobre todo a los que leí en ediciones baratas) voy al buscador de imágenes de google y busco alguna coincidencia en los resultados. Sí, todo un investigador 2.0.
-
Pérdida y recuperación del pelo
18 de noviembre de 2009, por Julio Cortázar, martinPara luchar contra el pragmatismo y la horrible tendencia a la consecución de fines útiles, mi primo el mayor propugna el procedimiento de sacarse un buen pelo de la cabeza, hacerle un nudo en el medio y dejarlo caer suavemente por el agujero del lavabo. Si este pelo se engancha en la rejilla que suele cundir en dichos agujeros, bastará abrir un poco la canilla para que se pierda de vista.
-
Pigeon Impossible
13 de noviembre de 2009, por martinPremio a Mejor Animación del Savannah Film Festival 2009.
-
Pollita en Fuga
10 de noviembre de 2009, por Josefina Licitra, martinNo se le notaba. La última vez que Silvina cayó presa –el 5 de mayo pasado – estaba en la cama con su novio, embarazada y desnuda, pero no se le notaba. La brigada bonaerense la encontró a quince cuadras de la Villa Hidalgo, en el partido de San Martín, en una casa chica de cemento blanqueado, jardín reseco en la entrada y una segunda construcción al fondo. Silvina estaba encerrada en un cuarto con Jorge, uno de sus novios, cogiendo bajo el aire de un ventilador de techo. La brigada entró en (…)
-
Masí, me tiro
10 de noviembre de 2009, por martinCortometraje ganador del 1er. Premio en el Festival Internacional de la Habana, Selección Oficial al Short Film Festival Munich Bunter Hund, Festival Internacional de Guadalajara, México, Sehsüchte Filmfestival, Alemania, entre otros.
-
Aprietes
2 de noviembre de 2009, por martinEn 1999 yo tenía algunos granos en la cara y poco sueño por las noches, que dedicaba a atrofiar mi columna frente al monitor. En esa época, en Neuquén, el ADSL era una promesa del próximo milenio y mis experimentos internéticos nocturnos debían conformarse con una conexión dialup, unas 30 veces más lenta que las conexiones de ahora. Pobre madre: además de aguantarse quedar sin teléfono desde las nueve de la noche (hora que empezaba la tarifa con descuento) hasta la madrugada, debía gatillar (…)