En la primer entrada de esta bitácora y otro poco en esta les contaba sobre el nacimiento precóz de este sitio.
Por un lado fue bueno, mis ganas de escribir fueron más contundentes que detalles tan minúsculos como la apariencia. Es cierto que unos dias despues del lanzamiento (que pasó desapercibido para medios de morondanga como Página/12 y Le Monde Diplomatique pero no para Gorgojita ;-) cambié el diseño inicial por este que aún sigue, pero eso se debió más bien a una cuestión de (…)
Portada del sitio > Palabras clave > temáticas > El resto
El resto
Artículos
-
Pretexto
9 de diciembre de 2004, por martin -
Quién te manda
30 de octubre de 2004, por martinLas perspectivas de mi pase no son las que deseé y es lo único (es lo más importante) que me preocupa. Sabía que cambiarme a mitad de carrera era una decisión audaz y arriesgada, pero creo haberlo pensado bien y no me arrepiento. Aunque si que estoy preocupado.
Sucede que ademas de ser un cambio de universidad es un cambio de carrera (de ingenieria electrónica a ingenieria en computación) y eso implica que no para todas las materias de los primeros años de acá (computación) yo tengo (…) -
La otra dictadura
6 de diciembre de 2004, por martinMi libro de baño predilecto de estos dias es "INTRODUCCION A LA INFORMATICA, Versión Operacional en GNU-Octave. Año 2004". Es un ladrillo (fotocopiado obviamente) de 300 y pico páginas, que da un montón de certezas para muchas cosas sobre programación que sé de oído. El autor, Carlos Bartó, es el director del Departamento de Computación de FCEFyN de la UNC. Traducido: uno de los capos de la carrera que elegí.
Tuve oportunidad de conversar con él un rato, hace un par de semanas atrás. El (…) -
Lo triste de no creer
11 de diciembre de 2006, por martinAyer se murió Pinochet. El asesino de miles de chilenos y de un gran sueño, se murió de viejo, irónicamente el día de los derechos humanos. Aunque confunda, (tiene razón Pablo) es una mala noticia.
Escribe Feinmman [..]No sirve para nada que se muera. Que estos tipos se mueran cuando ya mataron a todos los que querían matar es un pobre consuelo. Ni un cáncer vale desearle. Nadie va a revivir por eso. Nadie va a sufrir menos de lo que sufrió [...] Fue la suma de las peores cosas que un (…) -
Cable
4 de noviembre de 2004, por martinLa lucecita del monitor que titila y el reflejo en la ventana de mi cara de sueño no me dejan mentir: mi reencuento con la TV por cable no fué reconciliación. No puedo ver tele, aunque a veces hago un esfuerzo y lo intento.
Sin embargo, como será de influyente la caja boba, que esta sección dedicada a escribir sobre las cosas que visité (léase lugares, eventos, fiestas y escondites secretos) lo inauguro con un texto sobre algo que "yo lo vide" en la pantalla chica.
Son muchos años de (…)