UNO
En pleno microcentro, entre bancos y casas de cambio, hay una tienda de artículos para el hogar en cuya entrada hay un televisor de plasma de muchas pulgadas. Siempre que paso por ahí me llaman la atención dos cosas: lo mal que se ven los teles de plasma si no estás lejos, y cómo todo tipo de gente se detiene para ver, sea lo que sea que estén dando. Tipos de traje y corbata, mujeres con niños de la mano, canillitas y jubilados forman una medialuna inmóvil, sólo concentrada en la (…)
Portada del sitio > Palabras clave > temáticas > El resto
El resto
Artículos
-
Tres grageas para mamá
16 de octubre de 2006, por martin -
En tiempo real
6 de noviembre de 2004, por martinEsto es un "reality post", escribo mientras la acción aún goza de esplendor. Son casi las siete de la mañana, y en este solemne acto prometo respetar la espontaneidad del "como salga". Sé que voy en contramano al consejo del gran Horacio Quiroga en su decálogo: No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas . Qué me importa, saber es morir, dice una canción de la Opereta Criolla de Alejandro Dolina,
Mientras escribo Dany entona Negra Murguera, el sol aparece por la (…) -
Un mes
27 de noviembre de 2004, por martinHace unos dias se cumplió un mes de mi llegada a Córdoba; qué loco, cómo pasa el tiempo. Pero pasaron muchas cosas importantes como para andar escribiendo sobre tan insignificante acontecimiento; por ejemplo: los yankees confirmaron las sospechas sobre su estupidez y su egoismo los uruguayos, por el contrario, al fin se jugaron por un cambio votando a Tabaré; los índices de delitos disminuyeron en Buenos Aires, pero en la tele sigue la realidad del (…)
-
Literatura Urbana
16 de noviembre de 2004, por martinCaminar por la calle transmite sensaciones de todos los colores y gustos, pero uno debe estar atento para percibirlos. En general sucede que vamos nerviosos, apurados, con hambre, pensando en la mala racha de Boca o en esa mujer que no nos da bola, y entonces nos perdemos todas esas historias que la calle nos regala por sólo estar ahí, mirando.
La calle no es sólo el asfalto y la vereda, entiendasé. Tampoco se completa si sumamos los cordones y las esquinas. La calle es todo lo que hay (…) -
Papá lee a Tin
26 de octubre de 2004, por martinArmé esta página en media hora, desde un ciber. Ya les conté a algunos, pero vaya el dato para todos: en Córdoba hay superpoblación de cibers, iglesias y chicas hermosas. Yo le calculo dos de cada rubro enunciado por cabeza, por lo que ya hice el reclamo de las cuatro morochas que me corresponden.
Cada vez que me senté en uno de esos sucuchos a gastar un peso por hora (estoy una hora por día, y ya empecé a sentir el síndrome de abstinencia) tengo que bajar rápido algunos programas e (…) -
Suerte
21 de noviembre de 2004, por martinMi papá me contaba en su último email:
(...)como siempre, el trabajo es lo que ocupa la mayor parte de mi tiempo. Por un lado es bueno en estos tiempos en que tanta gente no lo tiene, y yo por suerte tengo bastante. Sara, la sicologa, solía decir que no es correcto adjudicarlo a la suerte, sino mas bien al resultado de muchos años de esfuerzo, de responsabilidad y sacrificio. ¿Cómo está el tema del trabajo en Córdoba?
Intentando responderle a mi viejo queria contarles un poco sobre (…) -
El Hugo
20 de noviembre de 2004, por martin.
Cuando vine por primera vez a Córdoba, en julio, encontré por casualidad ese lugar. Unas fotocopias bajo una vitrina anunciaban las tres fuciones del día. Miré el reloj, eran las 6 de la tarde y estaba justo a tiempo para ver El Milagro de P. Tinto, la última proyección de una comedia que pasaban dentro de un ciclo de cine español. La película me gustó, me hizo reir mucho; pero del Cine Club me enamoré.
Fué un amor a primer película, podría decirse. Entré, pagué mi entrada de $1.5 (…) -
Historias de Esso Shop
21 de diciembre de 2006, por martinUNO
No te puedo creer que tengas esa edad — le dice el tipo barbudo a Jazmín, una de las chicas que atiende en este 24hs que desde hace algunas semanas es mi sala de estudios. Ella sonrie, siguiendo el juego, y le dice que sí, que tiene 18, y que no es verdad que se tiñe el pelo. Mínimo 25, decime la verdad — continúa suspicaz el barbudo, mientras abre con inevitable gran despliegue el suplemento cultural de La Voz del Interior. El televisor está encendido en un canal de videoclips (…) -
Ruido molesto
13 de septiembre de 2006, por martinCórdoba, 8 de septiembre 2006
Edificio "Pueyrredón".
Sr. Consorcista Depto 4to A:
Por la presente comunico a Ud. que se han recibido quejas por ruidos molestos, no respetando el horario de silencio y descanso de los demás consorcistas, y le informamos a Ud. que en caso de reincidirserá sancionado con una multa de $50, según estipula el reglamento.
Informamos que a partir de recibida la presente tiene 48hs para efectuar cualquier tipo de descargo.
Queda Ud. Notificado.
Administrar (…) -
Lema
24 de octubre de 2004, por martinJuan Pablo Lema es un compañero del Centro de Estudiantes de Ingenieria, en Comahue. Tiene 28 años y está cerca de ser Ingenierio Civil. Llegó a Córdoba un dia antes que yo; vino a presenciar un congreso técnico sobre mecánica de suelos, presas y esas cosas que de las que yo no entiendo nada.
Antes de venir me preguntó que posibilidad había de hospedarse en el departamento (donde vivo yo), y supuse que no habria problema asi que le dije que si. Como saqué el pasaje un dia despues de lo (…)