UNO
En pleno microcentro, entre bancos y casas de cambio, hay una tienda de artículos para el hogar en cuya entrada hay un televisor de plasma de muchas pulgadas. Siempre que paso por ahí me llaman la atención dos cosas: lo mal que se ven los teles de plasma si no estás lejos, y cómo todo tipo de gente se detiene para ver, sea lo que sea que estén dando. Tipos de traje y corbata, mujeres con niños de la mano, canillitas y jubilados forman una medialuna inmóvil, sólo concentrada en la (…)
Portada del sitio > Palabras clave > temáticas > El resto
El resto
Artículos
-
Tres grageas para mamá
16 de octubre de 2006, por martin -
Quién te manda
30 de octubre de 2004, por martinLas perspectivas de mi pase no son las que deseé y es lo único (es lo más importante) que me preocupa. Sabía que cambiarme a mitad de carrera era una decisión audaz y arriesgada, pero creo haberlo pensado bien y no me arrepiento. Aunque si que estoy preocupado.
Sucede que ademas de ser un cambio de universidad es un cambio de carrera (de ingenieria electrónica a ingenieria en computación) y eso implica que no para todas las materias de los primeros años de acá (computación) yo tengo (…) -
Insomnios
28 de noviembre de 2006, por martin[Martes, 28 de Noviembre de 2006, 6:08am]
No consigo dormir, tengo un examen atravesado entre los párpados. Le diría que se vaya, si pudiera, pero tengo un examen atravesado en la garganta.
A Galeano le queda más lindo, sí. Porque a él, en sus noches de insomnio, se le cruzan mujeres en vez de exámenes. Además, infiriendo por el precio de sus libros, puede preocuparse por "el futuro" (de américa latina, del neoliberalismo o de las tribus del amazónas que usan flequillo los viernes por la (…) -
Cable
4 de noviembre de 2004, por martinLa lucecita del monitor que titila y el reflejo en la ventana de mi cara de sueño no me dejan mentir: mi reencuento con la TV por cable no fué reconciliación. No puedo ver tele, aunque a veces hago un esfuerzo y lo intento.
Sin embargo, como será de influyente la caja boba, que esta sección dedicada a escribir sobre las cosas que visité (léase lugares, eventos, fiestas y escondites secretos) lo inauguro con un texto sobre algo que "yo lo vide" en la pantalla chica.
Son muchos años de (…) -
Collage de cinismos
16 de abril de 2005, por martinUNO
Jorge Sobisch, el actual gobernador de la provincia de Neuquén, continúa su campaña para las elecciones presidenciales de 2007, en la cual ya lleva gastado —faltando más de 24 meses para los comicios— cifras millonarias.
Desde hace unas semanas, la ciudad de Córdoba está empapelada con la imágen de un Sobisch apacible y digitalmente rejuvenecido, y hermosas promotoras reparten volantes a toda persona que camine por el microcentro. El papel dice:
"Planificación y gestión con (…) -
Cómplices
3 de diciembre de 2004, por martinDebe ser la cuarta vez que inicio este texto: estoy media hora frente al monitor y me voy a dormir sin nada escrito. Las oraciones se niegan a convivir, hay cruentos forcejeos entre los verbos y sus objetos directos, los adjetivos se empastan en la lengua como una manzana arenosa y terminan asesinados por la tecla "<—" que todo lo ajusticia. No es que no sepa qué les quiero contar, es el destino el que actua: el quiere escribir sobre Celeste, que le cueste.
Nuestra amistad nació en el (…) -
El Hugo
20 de noviembre de 2004, por martin.
Cuando vine por primera vez a Córdoba, en julio, encontré por casualidad ese lugar. Unas fotocopias bajo una vitrina anunciaban las tres fuciones del día. Miré el reloj, eran las 6 de la tarde y estaba justo a tiempo para ver El Milagro de P. Tinto, la última proyección de una comedia que pasaban dentro de un ciclo de cine español. La película me gustó, me hizo reir mucho; pero del Cine Club me enamoré.
Fué un amor a primer película, podría decirse. Entré, pagué mi entrada de $1.5 (…) -
Irse
23 de octubre de 2004, por martin— ¿Estás nervioso? — me preguntó Graciela cuando estaba por subir al colectivo. No lo estaba, porque no estaba ahí. Mi consciencia se habia tomado licencia sin justificación. Saludé, sonreí, bebi un sorbo de agua, y las ruedas giraron mientras empezaba a sonar en mi walkman la apertura del programa de Fernando... "tu maaadre... tiene bigoootes". Entonces, todavía no me habia ido.
Pasó un rato, una hora o menos. Poco tiempo si lo pienso, podria haberme llevado dias o meses. La radio hablaba (…) -
Lo triste de no creer
11 de diciembre de 2006, por martinAyer se murió Pinochet. El asesino de miles de chilenos y de un gran sueño, se murió de viejo, irónicamente el día de los derechos humanos. Aunque confunda, (tiene razón Pablo) es una mala noticia.
Escribe Feinmman [..]No sirve para nada que se muera. Que estos tipos se mueran cuando ya mataron a todos los que querían matar es un pobre consuelo. Ni un cáncer vale desearle. Nadie va a revivir por eso. Nadie va a sufrir menos de lo que sufrió [...] Fue la suma de las peores cosas que un (…) -
Llegar
23 de octubre de 2004, por martinLos taxis en Córdoba son color -verde pastel- (corrección, los remises son los verdes, los taxis son amarillos), y salen mas barato que en Neuquén, aunque todo el mundo se queja que han aumentado (como todas las cosas según dicen). Como el barrio de estudiantes queda cerca de la terminal, a muchos tacheros no les simpatiza llevar estudiantes porque no les es redituable. Pierden la cola de taxis en la parada de la terminal por un viaje de 3 pesos.
Creo que por eso, el taxista que al final (…)