Mi papá me contaba en su último email:
(...)como siempre, el trabajo es lo que ocupa la mayor parte de mi tiempo. Por un lado es bueno en estos tiempos en que tanta gente no lo tiene, y yo por suerte tengo bastante. Sara, la sicologa, solía decir que no es correcto adjudicarlo a la suerte, sino mas bien al resultado de muchos años de esfuerzo, de responsabilidad y sacrificio. ¿Cómo está el tema del trabajo en Córdoba?
Intentando responderle a mi viejo queria contarles un poco sobre (…)
Portada del sitio > Palabras clave > temáticas > El resto
El resto
Artículos
-
Suerte
21 de noviembre de 2004, por martin -
Literatura Urbana
16 de noviembre de 2004, por martinCaminar por la calle transmite sensaciones de todos los colores y gustos, pero uno debe estar atento para percibirlos. En general sucede que vamos nerviosos, apurados, con hambre, pensando en la mala racha de Boca o en esa mujer que no nos da bola, y entonces nos perdemos todas esas historias que la calle nos regala por sólo estar ahí, mirando.
La calle no es sólo el asfalto y la vereda, entiendasé. Tampoco se completa si sumamos los cordones y las esquinas. La calle es todo lo que hay (…) -
Tres grageas para mamá
16 de octubre de 2006, por martinUNO
En pleno microcentro, entre bancos y casas de cambio, hay una tienda de artículos para el hogar en cuya entrada hay un televisor de plasma de muchas pulgadas. Siempre que paso por ahí me llaman la atención dos cosas: lo mal que se ven los teles de plasma si no estás lejos, y cómo todo tipo de gente se detiene para ver, sea lo que sea que estén dando. Tipos de traje y corbata, mujeres con niños de la mano, canillitas y jubilados forman una medialuna inmóvil, sólo concentrada en la (…) -
Cómplices
3 de diciembre de 2004, por martinDebe ser la cuarta vez que inicio este texto: estoy media hora frente al monitor y me voy a dormir sin nada escrito. Las oraciones se niegan a convivir, hay cruentos forcejeos entre los verbos y sus objetos directos, los adjetivos se empastan en la lengua como una manzana arenosa y terminan asesinados por la tecla "<—" que todo lo ajusticia. No es que no sepa qué les quiero contar, es el destino el que actua: el quiere escribir sobre Celeste, que le cueste.
Nuestra amistad nació en el (…) -
El Engañador
1ro de noviembre de 2004, por martinDesde que tengo internet en el departamento escribo menos que cuando paseaba el diskette en el bolsillo. Y será casualidad, pero desde que tengo internet en el departamento volvió tal calor que ya andan Satanás y los Demonios felices por la calle. ¡Ajá! me acaba de llegar la sospecha de que mi enemistad con el teclado tiene que ver más con lo segundo.
Tengo mucho para contar de estos dias, pero también mucho de cosas que he recordado sentado, durmiendo, comiendo o discutiendo sobre el (…) -
Pretexto
9 de diciembre de 2004, por martinEn la primer entrada de esta bitácora y otro poco en esta les contaba sobre el nacimiento precóz de este sitio.
Por un lado fue bueno, mis ganas de escribir fueron más contundentes que detalles tan minúsculos como la apariencia. Es cierto que unos dias despues del lanzamiento (que pasó desapercibido para medios de morondanga como Página/12 y Le Monde Diplomatique pero no para Gorgojita ;-) cambié el diseño inicial por este que aún sigue, pero eso se debió más bien a una cuestión de (…) -
Viaje
23 de octubre de 2004, por martinAlgunos kilometro más allá, radio calf ya no se escuchó, y al cambiar de sintonía Martín Palermo me regaló un gol de chilena fabuloso, increible. No lo vi por tele, pero yo supe como fué. Me lo dedicó, claro.
Fué en Gral Roca cuando ella subió. Hasta ese momento era uno de los pocos en el colectivo que iba sin acompañante de asiento. El 20p acogia cómodamente a mi mochila que rebasaba de libros, cds, y papeles pro burocracia.
Rubia por opción, anteojos para sol en degradé bien fashion, (…) -
Trámites
24 de octubre de 2004, por martin"PASES Y EQUIVALENCIAS: ATENCION SOLO MIERCOLES Y VIERNES DE 15 a 18 hs". Leía ese cartel en un pasillo, el jueves por la mañana, una hora después de haber bajado del colectivo. Visto que iba a ser complicado saltearme los limites impuestos por el cartel, sólo pregunté por ventanilla si, dado que ’se me complicaba el viernes por la tarde’, podía ir ese mismo jueves a las 15hs. El hombre con cara de triste en el mostrador levanto sus hombros sincronizadamente, apretó los labios y sin (…)
-
En tiempo real
6 de noviembre de 2004, por martinEsto es un "reality post", escribo mientras la acción aún goza de esplendor. Son casi las siete de la mañana, y en este solemne acto prometo respetar la espontaneidad del "como salga". Sé que voy en contramano al consejo del gran Horacio Quiroga en su decálogo: No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas . Qué me importa, saber es morir, dice una canción de la Opereta Criolla de Alejandro Dolina,
Mientras escribo Dany entona Negra Murguera, el sol aparece por la (…) -
Irse
23 de octubre de 2004, por martin— ¿Estás nervioso? — me preguntó Graciela cuando estaba por subir al colectivo. No lo estaba, porque no estaba ahí. Mi consciencia se habia tomado licencia sin justificación. Saludé, sonreí, bebi un sorbo de agua, y las ruedas giraron mientras empezaba a sonar en mi walkman la apertura del programa de Fernando... "tu maaadre... tiene bigoootes". Entonces, todavía no me habia ido.
Pasó un rato, una hora o menos. Poco tiempo si lo pienso, podria haberme llevado dias o meses. La radio hablaba (…)