Damián va a la escuela Canónigo Piñero, en el barrio Campos de la Ribera de Córdoba. Vive en una casita de plan con su familia y, a veces, con la de su tía. Es el único varón entre cinco hermanas. En noviembre del año pasado le dijeron a su mamá que probablemente repetiría, por tercera vez, el segundo grado. Pero le vamos a dar la oportunidad de que rinda un exámen en diciembre — le dijo, solidaria, la maestra.
A partir de ese día, Damián sumó a su prontuario un apodo más: el bruto. Para (…)
Portada del sitio > Palabras clave > temáticas > Desde el ombligo
Desde el ombligo
Artículos
-
Pasar
25 de febrero de 2009, por martin -
Quedarse
25 de diciembre de 2008, por martinUno Sí, loco. Es increíble pero a la vez lo siento totalmente natural; ya no lo podría concebir de otra forma. A veces me doy cuenta que paso todo el día con ella pero se me pasa volando. Me da mucha alegría, mucha paz estar con ella. Ey, allá están los milicos de nuevo. ¡Qué cantidad de yutas que hay! Sí, ¿no?. Che, qué bueno eso, lo distinto que es construir una relación desde la naturalidad, desde la alegría y no desde el conflicto, aunque sea trivial. Yo tengo que buscar bastante para (…)
-
Dulce y tenaz
19 de mayo de 2009, por martinTengo un recuerdo bastante nítido del día que descubrí la potencia de las palabras. Yo tenía como 7 años y gasté en el quiosco 5000 australes en unos chicles horribles que pintaban la boca de negro y la dejaban con mal aliento, pero que venían con figuritas maravillosas: Los Basuritas, caricaturas que jugaban con un morbo torpe, muy efectivo para la risa de los chicos. Los Basuritas tenían nombres formados por un rudimental juego de palabras. Allí estaban Matías Queroso, José K. Lavera, y la (…)
-
Contener la respiración
1ro de septiembre de 2008, por martinNeuquén está en un valle y por eso las calles tienen pendiente, subidas y bajadas que la convierten en una ciudad muy divertida para andar en bicicleta o para que te lleven en auto cuando sos chico
(de grande me di cuenta que andar en auto es aburridísimo).Tengo recuerdos borrosos de ir en auto (o en camioneta) con mi vieja al volante. Recuerdos de adrenalina pura.