Si cuarenta mil niños sucumben diaramente en el purgatorio del hambre y de la sed si la tortura de los pobres cuerpos envilece una a una a las almas y si el poder se ufana de sus cuarentenas o si los pobres de solemnidad son cada vez menos solemnes y más pobres ya es bastante grave que un solo hombre o una sola mujer contemplen distraídos el horizonte neutro pero en cambio es atroz sencillamente atroz si es la humanidad la que se encoge de hombros.
Weblog de artículos, cuentos, fotografías, y divagues varios por Martín Gaitán.
Los artículos más recientes
-
Desganas
11 de mayo de 2008, por Mario Benedetti, martin -
Una carta de amor
8 de mayo de 2008, por Julio Cortázar, martinTodo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo, como un perro que pasa, una colina, esas cosas de nada, cotidianas, espiga y cabellera y dos terrones, el olor de tu cuerpo, lo que decís de cualquier cosa, conmigo o contra mía, todo eso es tan poco, yo lo quiero de vos porque te quiero. Que mires más allá de mí, que me ames con violenta prescindencia del mañana, que el grito de tu entrega se estrelle en la cara de un jefe de oficina, y que el placer que (…)
-
Vincent
6 de mayo de 2008, por martin -
Los invisibles I
4 de mayo de 2008, por martinEsta obra forma parte de la serie Los Invisibles: Los invisibles II, Los invisibles III
-
Waliki
4 de mayo de 2008, por martinEl aymara es, probablemente, el idioma más cercano a la lengua de los tiwanakotas, la primera civilización altiplánica que ocupó las tierras de nuestro continente cerca de 2000 mil años antes que los incas, imperialistas de vanguardia, hicieran de las suyas. Esto, para contextualizar, fue cuando el bisabuelito de María aún no había nacido y el Espíritu Santo ni siquiera tenia vello púbico.
Tres milenios después hay en estas tierras un presidente descendiente de esa cultura originaria, (…) -
Sueñero
2 de mayo de 2008, por martinSilbo en la oscuridad animal sin reposo torres de la vigilia candela de los ojos. No sé qué pueda ser si una curva del tiempo o un hueco en el corazón atento . Trigo sobre el brocal para que coma el hambre y abajo el peligroso agujero de la sangre no hallo, no puedo ver mas que la noche alerta y el misterio detrás de las puertas. Sueñero, jinete sin descanso; sueñero, sobre un papel en blanco sueñero, centinela de mi alma, sueñero, duérmete y dame (…)
-
Cartas de amor efímero III
28 de abril de 2008, por martinCompañera poetisa:
Probablemente no te pase, pero para mi no hay nada más amedrentador que una cajita de texto en blanco cuando quiero escribirle algo especial a alguien especial. Bueno, sí, quizas un papel en blanco, pero este posmodernismo me tecnificó hasta los miedos.
Es que aunque de vez en cuando me gusta escribir y otras veces tengo infrecuentes impulsos de audacia —como salir semidesnudo de un rio logrando una versión libre del monstruo del lago Ness con bajo presupuesto—, en (…) -
Colores
28 de abril de 2008, por martinFotografías tomadas en Barrio Güemes, Córdoba, una mañana con mi amigo y compañero Agus.
-
La pequeña muerte
28 de abril de 2008, por Eduardo Galeano, martin -
Cruz del Sur
27 de abril de 2008, por martin