Como les contaba, hoy cumplo 23 años. Son los mismos que lleva Juan Pablo II como Papa, aunque creo que yo llego a los 24 con un poco más de aire.
A mi edad Isaac Newton ya había descubierto el Cálculo Diferencial e Integral y la Ley de Gravitación Universal; Diego Maradona era el jugador más famoso del mundo y firmaba el contrato más ostentoso de la historia (hasta ese momento) con el Barcelona F.C.; Albert Einstein elucubraba su Teoría de la Relatividad que publicaría un año después; (…)
Portada del sitio > Palabras clave > temáticas > Desde el ombligo
Desde el ombligo
Artículos
-
Razones
22 de marzo de 2005, por martin -
Lo imprescindible
10 de abril de 2005, por martinLos primeros días de marzo, antes de empezar las clases, estuve unos dias en Buenos Aires. Fue un viaje de esos que, de tan poco planeados, son etiquetados con la categoría "masíiii!!!". Un cúmulo de factores influyeron en la heterodoxa decisión: el alpedismo imperante me estaba predisponiendo mal el inicio de año; acopiaba ganas vencidas y vigentes de conocer la "Gran Ciudad"; Dany había confirmado su viaje mucho antes (menesteres sentimentales de entonces); iba a poder ver a mi hermano y (…)
-
Normalidad
9 de diciembre de 2004, por martinEl canal TN titula "Regresó la normalidad" la noticia sobre el fin (temporal) del conflicto de los ferroviarios en Buenos Aires. La elipsis se entiende si se presta atención, pero no deja de ser una suspicacia para los que quieren escucharla.
El informe de UNICEF Argentina publicado esta semana dice que 6 de cada 10 niños de nuestro pais viven en la pobreza. Tres de ellos deben trabajar, y otros tres son indigentes, que sería algo así como un pozo dentro dentro del pozo. Según (…) -
Evolución
11 de diciembre de 2008, por martinHasta los dieciseis, cuando había fideos en la mesa, mi mamá me ponía un repasador como babero y me picaba los spaghettis en trocitos pequeños, de manera que se pudieran comer con cuchara y el trayecto plato-boca de la comida fuese menos interrumpido por la gravedad.
A los diecisiete, fruto del esfuerzo didáctico de toda mi familia, aprendí a usar el tenedor. Significó el logro destacado por el que se brindó en la noche de año nuevo de 1999.
Pero esto no siempre fue así. Me refiero a la (…)